Consultas Gratuitas 844-IMIGRAR
Abogado de Visa de Prometido
1. ¿Se encuentra actualmente en los Estados Unidos?
Los inmigrantes que están físicamente presentes en los EE. UU. pueden calificar para el ajuste de estatus.
Los inmigrantes fuera de los EE. UU. pueden solicitar visas que les permitan ingresar a los Estados Unidos.
2. ¿Alguna vez ha sido deportado o se le ha negado la entrada a los Estados Unidos?
Si bien aún puede tener opciones para inmigración, es posible que deba tomar medidas para abordar la inadmisibilidad. Comuníquese con nosotros para analizar estos problemas y determinar cómo proceder.
3. ¿Ha perdido su estatus migratorio en los Estados Unidos?
Si ha violado las leyes de inmigración de EE. UU. al permanecer en el país después de la expiración de una visa temporal, o si ha perdido su estatus migratorio legal por cualquier motivo, es posible que deba tomar medidas para defenderse de la deportación. Si lo expulsan del país, es posible que no se le permita volver a ingresar a los Estados Unidos. En estas situaciones, es posible que se deban tomar medidas adicionales al solicitar una visa, tarjeta verde o ciudadanía. Por favor contáctenos para más información.
4. ¿Ha sido condenado por algún delito?
Ciertos tipos de condenas penales, incluidos los delitos graves con agravantes y los "delitos que involucran bajeza moral", harán que sea inadmisible en los Estados Unidos. En algunos casos, las exenciones de inadmisibilidad pueden estar disponibles y aún puede solicitar una visa o tarjeta verde. Por favor contáctenos para discutir estos temas.
5. ¿Tiene algún familiar en los Estados Unidos que pueda patrocinarlo para inmigración?
Dependiendo de su relación con su familiar y su estado como ciudadano estadounidense o residente permanente legal, puede calificar para una visa de cónyuge, una visa de prometido u otro tipo de visa familiar. Para saber cómo podemos ayudarlo con las solicitudes de visas, tarjetas verdes o ciudadanía, complete el formulario al final de esta página.
Desafortunadamente, es posible que no pueda solicitar una visa o tarjeta verde sin el patrocinio de un miembro de la familia. Sin embargo, otros métodos de inmigración pueden estar disponibles en ciertas situaciones. Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas sobre las opciones que pueden estar disponibles para usted.
¿Cuánto Tardan las Visas de Prometido?
Una de las vías más comunes para la inmigración a los Estados Unidos es a través del patrocinio de un Ciudadano Estadounidense. Esto incluye situaciones en las que un Ciudadano planea casarse con un Cónyuge Extranjero. En estos casos, un prometido o prometida inmigrante puede recibir una visa K-1. Esto les dará autorización para ingresar a los Estados Unidos, y después de que la pareja se case, el cónyuge Inmigrante puede recibir una Tarjeta Verde y vivir en los Estados Unidos como residente permanente legal.
Si bien el proceso de solicitud de una visa K-1 es relativamente sencillo, pueden surgir una variedad de complicaciones, y las parejas deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos aplicables. En Abogado de Inmigración, podemos brindarle una asistencia invaluable durante este proceso. Revisaremos su información para asegurarnos de que es elegible para este tipo de visa, y le informaremos sobre los pasos que debe seguir para solicitar una visa, casarse, recibir un Ajuste de Estatus y eliminar las condiciones en residencia permanente. Complete el formulario al final de esta página para comenzar con el proceso y siga leyendo para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad para las visas K-1 y los problemas que pueden afectarlo durante el proceso de inmigración.
Elegibilidad para Visas de Prometido
La visa K-1 es técnicamente una visa de no inmigrante que le permite a una persona ingresar a los Estados Unidos de manera temporal. Sin embargo, si la persona se casa con un cónyuge ciudadano de los Estados Unidos dentro de los límites de tiempo apropiados, puede solicitar una tarjeta verde y vivir en los Estados Unidos como residente permanente.
Hay ciertos requisitos que deben cumplirse al solicitar una visa K-1, que incluyen:
- La persona que solicita una visa en nombre de su prometido o prometida debe ser Ciudadano Estadounidense.
- Las partes deben poder casarse legalmente en los Estados Unidos. Ambas partes deben tener la edad suficiente para casarse de acuerdo con las leyes del estado específico donde se llevará a cabo el matrimonio. Si alguna de las partes había estado casada anteriormente, ese matrimonio debe haber terminado legalmente. En estos casos, es posible que una persona deba proporcionar evidencia de la terminación de su matrimonio, incluido un Certificado de Defunción de un cónyuge fallecido, una Sentencia de Divorcio o Registros que demuestren que el matrimonio ha sido anulado.
- Las partes deben tener la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la admisión del prometido o prometida extranjera en los Estados Unidos a través de la visa K-1.
- Las partes deben haber tenido al menos una reunión en persona durante los dos años anteriores a la presentación de su solicitud de visa de prometido. Hay ciertos casos en los que se pueden aplicar excepciones a esta regla. En general, una exención del requisito de una reunión en persona puede estar disponible si este tipo de reunión iría en contra de costumbres culturales o sociales de larga data en el país del prometido o prometida extranjera, o una pareja puede recibir una excepción si viaja a un país extranjero para encontrarse con su futuro cónyuge causaría dificultades extremas para el Ciudadano Estadounidense.
Después de solicitar una visa, recibir la autorización para ingresar a los Estados Unidos y ser inspeccionado en un puerto de entrada, se requerirá que una persona se case legalmente con el patrocinador Ciudadano Estadounidense y tendrá 90 días para hacerlo. Si no se casa dentro de este período, la persona perderá su estatus migratorio legal y puede estar sujeta a un proceso de deportación.
Una vez que una pareja está legalmente casada, pueden presentar una petición de ajuste de estatus, lo que permitirá que el Cónyuge Extranjero reciba una Tarjeta Verde. En estos casos, la Tarjeta Verde de una persona será condicional y le proporcionará autorización para vivir en los Estados Unidos durante dos años. Una vez finalizado el período de residencia condicional, el cónyuge extranjero deberá solicitar la eliminación de las condiciones de residencia permanente. Esta petición puede presentarse dentro de los 90 días antes del vencimiento de la Tarjeta Verde condicional. Una vez que se acepta la petición, se emitirá una Tarjeta Verde permanente. Después de vivir en los EE. UU. durante una cierta cantidad de años y cumplir con otros requisitos, el titular de la tarjeta verde puede solicitar la ciudadanía.
Obtenga Ayuda Legal de Nuestros Abogados de Solicitud de Visa de Prometido
Si está considerando solicitar una visa K-1, es importante comprender los requisitos de elegibilidad y el proceso que se seguirá. El equipo de Abogado de Inmigración puede ayudarlo a guiarlo a través de cada paso del proceso de solicitud, desde revisar su información hasta presentar solicitudes para su visa y tarjeta verde. Complete el formulario a continuación para comenzar con el proceso, o contáctenos al 844-464-4727 si tiene alguna pregunta.