¿Cuándo son elegibles los miembros de la familia para visas de inmigrante?

 Posted on July 06, 2023 in Inmigracion

 Abogados de Inmigración Familiar de los Estados UnidosPara los inmigrantes que han hecho nuevas vidas en los Estados Unidos o las personas que tienen familiares en otros países, la posibilidad de reunirse con sus seres queridos puede ser muy gratificante. Afortunadamente, las leyes en los Estados Unidos permiten la reunificación de familias a través de visas basadas en la familia. Sin embargo, el proceso de solicitud de estas visas puede ser complicado, y es importante comprender qué tipos de familiares pueden ser elegibles para visas de inmigrante. Con un sólido entendimiento de los requisitos que deberán cumplirse al solicitar visas, las familias pueden asegurarse de tomar los pasos correctos para abordar las preocupaciones relacionadas con la inmigración.

 

Patrocinio de Visas por Ciudadanos Estadounidenses

Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a sus familiares directos para visas de inmigrante. Estos tipos de visas se conocen como visas de Familiar Inmediato o IR. Los miembros de la familia elegibles incluyen al cónyuge de una persona, hijos solteros menores de 21 años y padres. Con las visas IR, no hay tiempos de espera y no hay límites en la cantidad de personas que pueden recibir autorización para reasentarse en los Estados Unidos. Por lo tanto, los familiares directos generalmente pueden ingresar a los Estados Unidos dentro de unos meses después de presentar una solicitud de visa.

Algunos miembros de la familia que no son familiares directos también pueden calificar para visas basadas en la familia. Estos tipos de visas se conocen como visas de Preferencia Familiar o F. Debido a que hay límites anuales en la cantidad de visas F que se pueden emitir, se otorgan en un cierto orden de preferencia. La categoría de preferencia de primer grado (F1) es para hijos solteros mayores de 21 años de ciudadanos estadounidenses. La categoría de preferencia de tercer grado (F3) es para hijos casados de ciudadanos estadounidenses. La categoría de preferencia de cuarto grado (F4) es para hermanos o hermanas de ciudadanos estadounidenses.

 

Patrocinio de Visas por Titulares de Tarjeta Verde

Los residentes permanentes legales de los Estados Unidos pueden patrocinar a sus familiares directos para visas de inmigrante. Estas visas de Preferencia Familiar pueden estar disponibles según la disponibilidad, y en muchos casos, se requerirán períodos de espera prolongados. Las visas para familiares de titulares de Tarjeta Verde se encuentran en la segunda categoría de preferencia de visas F. Las visas F2A pueden estar disponibles para cónyuges de residentes permanentes legales, así como para hijos solteros menores de 21 años. Las visas F2B pueden estar disponibles para hijos solteros mayores de 21 años.

 

¿Cómo Puede una Persona Patrocinar a un Familiar para una Visa de Inmigrante?

Para solicitar una visa basada en la familia, una persona debe presentar el Formulario I-130, que se conoce como una Petición para un Pariente Extranjero. También pueden presentar el Formulario I-485, que se conoce como una Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar el Estatus. Si se aprueba el Formulario I-130, el miembro de la familia puede continuar con el proceso de obtener una visa, que les permitirá ingresar a los Estados Unidos. Si se aprueba el Formulario I-485, el inmigrante podrá ajustar su estatus a residente permanente legal después de ingresar a los EE. UU. y recibirá una Tarjeta Verde.

La persona que patrocina a uno o más de sus familiares para la inmigración también deberá presentar una Declaración Jurada de Patrocinio. Este documento mostrará que tienen los medios para mantener económicamente a los inmigrantes que ingresarán a los Estados Unidos, y también servirá como un acuerdo en el que el patrocinador será responsable de satisfacer las necesidades de sus familiares y garantizar que no necesiten depender de beneficios públicos.

 

Contacta a Nuestros Abogados de Inmigración Familiar de los Estados Unidos

Comprender los requisitos de elegibilidad y el proceso de patrocinio para las visas de inmigración basadas en la familia puede ser complicado. Sin embargo, con la orientación adecuada, los miembros de la familia pueden obtener con éxito visas de inmigrante y comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. En Immigrate Lawyer, nuestros abogados de inmigración basados en la familia de los Estados Unidos trabajan con las familias para abordar problemas relacionados con la inmigración, asegurándose de presentar los formularios y documentos correctos en todo el proceso de solicitud de visas y Tarjetas Verdes. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte, contáctanos al 844-464-4727 y programa una consulta gratuita hoy mismo.

Share this post:
badge badge badge

Consultas Gratuitas Disponibles

Revisaremos su Caso y le Asesoraremos sobre sus Requisitos Migratorios.

Volver Arriba